Sobre mí y el blog

¿Quién eres?

Soy una ¡PERSONA!






















Fuera bromas >_< Soy un chico de veinte años que, aunque no lo parezca, me gusta el manga, el anime y los videojuegos a más no poder. Aunque también adoro el cine (lo mismo o más que lo anteriormente nombrado), la literatura y la psicología e informática.

Vamos, que te gustan más cosas que el anime y el manga, ¿no?


Pues claro, ya lo he dicho. No me paso todo el día encerrado viendo anime o leyendo manga. También me gusta salir (cuando buenamente puedo) y hacer mil cosas más. Me gusta hacer deporte, aunque suele gustarme el de equipo y mis amigos no son muy atléticos, así que me tengo que aguantar con el gimnasio...

¿Dónde vives?


¿En serio te importa? ¬¬ Vivo en Sevilla (Andalucía), aunque parezco más norteño que sureño. Más de una vez me han confundido con un inglés o alemán...

¿Por qué has hecho este blog? ¿Con qué finalidad?


Es el décimo quinto blog que hago (por ahí cerca estará la cifra exacta), y lo hago principalmente para ver si puedo seguir con uno más de cinco meses. La finalidad es dar mi opinión sobre ciertas cosas (reseñas, qué mangas quiero en España y derivados), tampoco pretendo cambiar el mundo ni nada por el estilo.


¿Con qué frecuencia publicarás?


Intentaré hacer un par de entradas a la semana, como mínimo una o como máximo las que pueda y quiera >_< No me he auto-impuesto una cifra exacta ya que algunas reseñas las publicaré en Tallon4, la web donde colaboro como redactor, así que si os gusta este blog tirando para allá ya; además de escribir noticias, que también gasta tiempo. Así que lo dicho, cuando pueda y algo a la semana espero que seguro.

¿Responderás a los comentarios?


Depende, mientras no sean ofensivos sí, claro, aunque sea un crítica negativa, de todo se aprende. Lo que no me gusta es la falta de respeto, así que esos comentarios los borraré y, claramente, no responderé. Así que ahorrároslos. Al igual que los comentarios que solo van a hacer gala de los conocimientos sobre un tema del que comenta; no me gusta esos aires de superioridad de cierta gente, así que tampoco los responderé si el autor no para de comentar siempre lo mismo.

¿Qué mangas o animes sueles reseñar?


Lo que me gusta. La verdad es que no tengo un género favorito, aunque sí que leo más shonen que otra cosa, más que nada por la costumbre. Empecé a leer manga cuando tenía once años y, claro, a esa edad solo leía ese género, al igual que los años posteriores. Es cierto que desde hace unos años he ampliado mi mira y leo otros muchos géneros, como el josei, que me encanta. Vamos, que lo que me guste lo reseñaré. Y lo dicho, pasaros por Tallon4 que ahí también hay reseñas mías (de vez en cuando).

¿Por qué colaboras en Tallon4 y te haces este blog?


Porque Tallon4 no es mi web, yo me uní hace unos pocos meses y ayudo a redactar noticias y reseñas. Así que no puedo hacer lo que me venga en gana, algo normal y razonable si se piensa. Así que las entradas tipo "Mangas que necesito en España" las publico aquí y son más personales, además de las de opinión. También debo añadir que colaboro con Tallon4 porque uno, me encanta todo eso de redactar noticias y buscarlas; y dos, porque me gusta mucho esa web y el ambiente que hay.

Las entradas o "series" que haces, ¿son tuyas o las coges de otros blogs?


Depende, hay algunas que me gustan de otros blogs que leo y las "copio". Claramente si alguien me pregunta diré de dónde he sacado la idea, no voy a mentir ni lo hago a mal. Es más, las que tengo las he visto en varios blogs, no en uno solo. Y hay otras que se me ocurren y no sé si otros las tienen también.

¿Qué estilo va a tener el blog?


Aunque lo niegue, soy una persona que algunas cosas me las tomo muy en serio y otras no, y mi blog será así. Algunas entradas intentaré que sean serias para que se entienda lo que quiero transmitir, ya sea con una reseña u opinión, y otras serán más bien relajadas o, para que quede más claro, desenfadadas o tirando a lo cómico (con el humor tan poco gracioso con el que nací).

¿Eres demasiado crítico con todo?


Si hay algo que empecé y tuve un pequeño atisbo de esperanza de que fuera bueno, ya sea por recomendación o hype o conocía de alguna manera al autor/creador, seguramente sí que lo sea. Pero crítico a veces para bien y, claramente, otras para "mal". Pero no me paso la vida criticando negativamente todo lo que leo/veo/juego. Hay mangas, por ejemplo Kiss x Death, que podría pasarme horas criticando negativamente, pero como desde el principio sabía cómo iba a ser y más o menos me lo esperaba, al final me gusta dicho manga y no tengo por qué criticarlo negativamente. No sé si me explico.

Los dibujos que no son oficiales de un manga/anime/juego, ¿son tuyos?


No, cualquier dibujo que no sea oficial, en el sentido que sea una página del manga o dibujo creado por el autor, será de Pixiv; y si es de dicha web, tendrá su correspondiente enlace al autor de dicho fanart. Si alguna vez no lo tiene, será por despiste mío o encontré ese dibujo en otro sitio que no sea Pixiv y no conozco al autor.

¿Puedo coger las imágenes de tu blog?


Claro, excepto que sean fotos mías como las compras que he hecho o alguna que le haga a mi colección manga. El resto no son mías, solo están en mi blog, que es distinto. Siéntete libre de cogerlas y usarlas, sé que tengo muy buen criterio a la hora de elegir >_<

¿Por qué has criticado negativamente mi manga/anime/juego favorito?


Antes de nada, no lo he criticado así pensando en ti o nada por el estilo, simplemente leí o vi o jugué algo y no terminó de cuajar en mí. No lo hago para hacer daño a nadie ni menospreciar los gustos de nadie (valga la redundancia).

¿Qué haces más, leer manga o ver anime?


Leer manga, sin pensarlo. Amo el manga y los animes normalmente son adaptaciones de estos, así que prefiero leer el manga y ahorrarme malas adaptaciones, aunque veo anime, claramente. Además, me encanta coger una web para leer manga (Kissmanga o Batoto) y buscar obras distintas y no conocidas; así que siempre estoy leyendo manga.

¿Dónde puedo leer o ver lo que has reseñado?


Si el manga que he reseñado está en España, seguramente ponga en la misma reseña un enlace de la editorial o un punto de venta que yo conozca y me parezca fiable y económico. Si no está licenciado normalmente lo habré leído en Kissmanga o Batoto, así que ahí lo tenéis. Y con el anime más de lo mismo, pero cambiando Kissmanga y Batoto por Nyaa.

Hace más de una semana que no publicas, ¿qué pasa?


Pueden suceder dos cosas: 1. Que esté de exámenes o mi vida sea un caos y apenas tenga tiempo. 2. Esté haciendo tantas cosas que se me haya olvidado, así que, si me seguís en Twitter y os gusta el blog y se me ha vuelto a ir la cabeza a donde no debo, decírmelo >_<

No hay comentarios:

Publicar un comentario